Gastos de envío gratuitos a partir de 50€

Infusión MUJER para los dolores menstruales

En este artículo te explicaremos cómo la infusión ecológica MUJER te puede ayudar a regular la menstruación y a reducir los dolores menstruales.

En primer lugar, hay que recordar que los dolores menstruales no debemos normalizarlos y siempre hay que consultar con un especialista para poder descartar posibles enfermedades como la endometrosis. Aún así, os puedo asegurar, por experiencia propia que la infusión MUJER te puede ayudar mucho a reducir las molestias ocasionadas por la menstruación.

- Qué plantas contiene la infusión MUJER y cómo te ayudan en tu ciclo:

La infusión MUJER contiene la sinergia de 3 plantas medicinales para equilibrar diferentes aspectos de la menstruación: salvia, menta poleo y melisa.

El ingrediente principal es la Salvia ( Salvia officinalis ) una de las plantas por excelencia para acompañar la salud femenina. Es una planta con propiedades enmenagogas y antiespasmódicas .

Esto significa que favorece el equilibrio hormonal femenino y, por tanto, nos ayuda a regular el ciclo menstrual. Además, reduce los dolores menstruales gracias a sus propiedades antiespasmódicas. Y emocionalmente es una planta que nos conecta con la feminidad, calma las emociones intensas y aporta confianza.

La Menta poleo ( Mentha puleguim ) tiene propiedades enmenagogas y antiespasmódicas como la Salvia.

Por tanto, nos acompañará regulando el ciclo menstrual y disminuyendo los espasmos generados por las contracciones uterinas. A nivel emocional tiene un efecto sedante y calmante ideal para atemperar las emociones intensas típicas de la menstruación.

La Melisa ( melisa officinalis ) destaca por sus propiedades antiespasmódicas y sedantes .

Al igual que las otras dos, es una planta con gran efecto para calmar los dolores menstruales. Emocionalmente también es sedante y nos ayudará a sentirnos más tranquilas emocionalmente.

- Cómo tomar la infusión para potenciar su efecto:

Para reducir los dolores menstruales siempre recomendamos empezarla a tomar un par de días antes de que comience tu período. Cuando empiezas a escuchar esos primeros avisos que te recuerdan que la menstruación está a punto de llegar. Y a partir del segundo o tercer día puedes dejar de tomarla.

Te recomendamos tomar 3 infusiones al día , si puedes ingerirlas con el estómago vacío, podrás absorber más principios activos y resultará más efectiva. Normalmente, el primer día de menstruación cuando los dolores pueden ser más intensos puedes hacer la infusión algo más concentrada de lo habitual para potenciar su efecto.

En lugar de realizar 3 infusiones al día, también puedes preparar un litro de infusión por la mañana, bien concentrada, y la vas tomando a lo largo del día.

Si tomar tanta infusión se te hace un poco complicado, siempre puedes prepararte una tintura medicinal (puedes consultar el artículo del blog donde te enseñamos a prepararla) y con unas gotas tenerlo solucionado.

Por otro lado, si lo que buscas es regular tu menstruación, te recomendamos tomar la infusión durante 3 semanas seguidas (una infusión MUJER al día) y después del segundo día de menstruación, descansar una semana. Siempre que hayas descartado primero las patologías con un especialista.

- Otras acciones que te pueden ayudar a mejorar la relación con tu ciclo menstrual: la infusión ecológica MUJER te puede acompañar en muchos aspectos en tu ciclo menstrual. Aquí van otros consejos para conectar con tu menstruación.

- Los saquitos terapéuticos o las bolsas de agua caliente pueden ayudarte muchísimo a calmar los dolores menstruales ya disfrutar de esta sensación de calor.

- Cuanto más conozcas tu menstruación y ciclo más fácil será recuperar su equilibrio. El uso de diagramas lunares o aplicaciones te ayudará a saber en qué momento del. El uso de diagramas lunares o aplicaciones te ayudará a saber en qué momento del ciclo estás y así poder darte todo lo que necesitas para sentirte bien en cada fase.

- Aplicar un aceite o ungüento en la zona del bajo vientre también te ayudará a calmar las molestias. - Los días de menstruación es muy importante descansar y darte momentos para ti, para conectarte con tu intimidad.

- La alimentación es un punto clave de la salud hormonal femenina, te recomiendo que investigues profundamente al respecto, ya que muchos alimentos como los procesados, alteran todo nuestro equilibrio hormonal.

- Los cosméticos y los productos de limpieza convencionales contienen muchas sustancias tóxicas que actúan como disruptores endocrinos. Todo el cóctel de tóxicos que vamos intruyendo en el cuerpo, alteran nuestra salud hormonal. En la medida de lo posible, empieza a buscar alternativas de productos respetuosos con tu cuerpo.

- El movimiento y el deporte son claves para tener una buena salud y para ir liberando toda la musculatura del suelo pélvico.

Podríamos seguir páginas y páginas hablando sobre la salud femenina, pero para no alargarnos más, terminaremos aquí. Cualquier duda o consulta estamos aquí por lo que necesites. Y si te gustaría que habláramos con más profundidad sobre algún tema, sólo tienes que pedírnoslo.

Bibliografía:

Cebrián, Jordi. Diccionario de plantas medicinales, RBA Libros SA, 2017. Gray, Miranda. Luna roja, emplea a los mujeres creativos, sexuales y espirituales del ciclo menstrual.Gaia, 2010. Pamplona, ​​Jorge. El poder medicinal de las plantas, Ed. Safeliz SL, 2014. Peña, Miriam. Mujer oceánica. Gaia, 2018.

 

¡Si tienes alguna duda o consulta puedes dejar tu comentario y te responderemos encantados! ¡Gracias por leernos!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Cultivo Ecológico

Producción Sostenible

Comercio de Proximidad

Español es